11.10.11

Absurdness: La boda de Zooey

Ah, las bodas. Esas ocasiones en que las féminas se pasan un mes decidiendo el color del vestido y cómo llevar los complementos como si fuesen a aparecer en una sección de "¿Quién lo lleva mejor? de una revista femenina. Y no digamos ya la novia, que la semana anterior se encuentra histérica por si las flores no son exactamente las que ha pedido o ha engordado tres gramos que le pueden hacer no caber en el vestido. Las mujeres viven las bodas como si fuesen suyas aunque sean de alguien que ni conocen... Bueno, todas menos Jess, el personaje de Zooey Deschanel en New Girl, que más que una oportunidad de demostrar su potencial ve en ellas una ocasión para establecer vínculos con infantes a partir de una dentadura de broma con los dientes torcidos.


El nivel de absurdez de Jess en la boda de unos conocidos de sus compañeros de piso llega cuando entra al baño con un cuchillo (concretamente, el que corta la tarta, o al menos uno de su mismo tamaño) para arrancarse la ropa interior que tantas molestias le está causando. Ya se sabe, hay que sufrir para estar guapa. No nos queremos ni imaginar lo que pudiese haber pasado de sujetar el cuchillo de una manera equivocada.


Y por ello el personaje de Zooey se ha ganado al título a la Absurdness de la semana: por su falta de vergüenza, su espontaneidad y, por qué no, porque nosotros también pensaríamos que se trata de una psicópata si nos estuviese hablando bien de un chico mientras sujeta un cuchillo de tamaño considerable para arrancarse las bragas.

1 comentario: