5.10.11

It-girl Bilson en tierra hostil

Hart of Dixie es una de las novedades de la temporada en el joven canal The CW. Protagonizada por la maravillosa Rachel Bilson, la trama no es que aporte una gran novedad al panorama televisivo. De hecho, remite en cierta medida a Doctor Mateo: doctora neoyorquina que cambia la Gran Manzana por un recóndito lugar que apenas aparece en los mapas: Bluebell, Alabama. Aunque mientras que en el primer caso el exilio se produjo a cierta fobia a la sangre, la doctora Zoey Hart tiene que marcharse para ejercer de doctora familiar, a un lugar donde convenientemente llevaba años recibiendo una oferta de trabajo. Al llegar al pueblo se encuentra con que el doctor Harley Wilkes, quien le había ofrecido un sitio en su clínica desde el día de su graduación, ha muerto, por lo que acabaría ocupando la mitad que le había dejado en su testamento.


Por supuesto, su llegada vino acompañada del repentino chocheamiento por uno de los hombres más atractivos del lugar: George Tucker (interpretado por Scott Porter). Que además de tener novia, está comprometido con ella y es el abogado de su suegro, dueño de la otra mitad de su clínica. Este, avaricioso donde los haya, le hará la vida imposible para que se marche de un pueblo hostil a las peculiaridades de una chica acostumbrada a las máximas comodidades y a la arrogancia de los grandes neurocirujanos, y así quedarse con la totalidad del negocio.


No es la mejor serie de la temporada, ni tan siquiera la mejor de las novedades de The CW, pero es una serie más que digna para pasar 40 minutos frente a la pantalla. Lo mejor, sin duda, es Rachel Bilson en su entidad, a quien es imposible no amar desde The OC, además de la ambientación pueblerina, y por qué no decirlo, el personaje de Jaime King, la insoportable Lemon y archienemiga de la recién llegada Zoey. Como anécdota, la actriz también apareció en The OC, aunque en un solo episodio.
Si hay que encontrar algo malo, la desventaja reside en la trama un tanto cliché, aunque la serie consigue salvar este obstáculo de una manera más que aceptable. En resumidas cuentas, que pese a no ser una serie imprescindible vale la pena resolver cierto hueco en el tiempo libre (si es que un seriéfilo puede tener tiempo libre entre tanta serie) viéndola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario