7.9.11

Pincho de tortilla en Viana del Bollo.


Safo, poetisa griega de la isla de Lesbos, dedicó poemas demostrando su amor a sus compañeras. Debido a su procedencia, se originó el término de lesbianismo, en honor a la isla que la vio crecer y juguetear con las hembras. Y precisamente de lesbianismo es de lo que vamos a hablar en este post, porque si por algo ha destacado la temporada veraniega de las series norteamericanas ha sido por la incorporación de tramas lésbicas. Por supuesto, ninguna de ellas ha aparecido en la CBS.


# Nancy Botwin | Weeds · La séptima temporada de la serie de nuestra camella favorita comenzó con su estancia en la cárcel. Si algo hemos aprendido gracias a Gran Hermano es que, en un clima de encierro y represión, los sentimientos se magnifican. La Botwin no fue para menos y durante el par de años que pasó entre rejas compartió algo más que celda con Zoya, interpretada por Olga Sosnovksa. Curiosamente, Zoya estaba involucrada en turbios negocios que fueron de gran interés para que Nancy volviese a las andadas una vez libre, y aprovechó parte de la información que le proporcionó durante su breve historia con el fin de hacerse un hueco en un nuevo lugar, pero con el mismo negocio.


# Tara | True Blood · Si hubiese que hacer un ránking de personajes femeninos que desprenden más testosterona, Tara optaría por los primeros puestos sin gran objeción. Su actitud violenta, su lenguaje desvergonzado y el misterio que siempre la ha rodeado, así como su musculado cuerpo nos hacían pensar en que algo fallaba en ella, aunque sus escarceos con Sam Merlotte (quién tuviese ese culo) entre otros fuesen frecuentes a la par que envidiados. Con su huida de Bon Temps llegó la liberación y, además de dar rienda suelta a ese momento en toda vida de una negra al descubrir las maravillas del alisador de pelo, descubrió un mundo lleno de infinitas posibilidades al cambiar el culo de Sam por las curvas de Naomi y regalándonos algunas de las escenas más explícitas de sexo lésbico de la historia de la televisión.


¿Es el lesbianismo el futuro de la ficción? ¿Será la tortilla un valor al alza en los cáterings de los intensos rodajes de nuestras ficciones favoritas? ¿Terminarán Serena y Blair liándose entre ellas después de su próximo tirón de pelos? Son muchas las preguntas que rondan por todas nuestras cabezas, pero sobre todo una: ¿saldrá Lynette Scavo del armario como colofón final a la última temporada de Desperate Housewives?


NOTA: El nombre oficial de la localidad es Viana do Bolo, en gallego. Si se ha optado por su castellanización es únicamente por la connotación con que juega el post. Saúdos e espero que ninguén se sinta ofendido por cuestións lingüísticas. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario